Nuvasoft en el lanzamiento de Nuevo León 4.0

Nuevo León ha sido símbolo de prosperidad, pujanza y emprendimiento, con poco más del 4% de la PEA y una aportación arriba del 7% del PIB nacional, somos una entidad que siempre ha estado en la vanguardia económica del país.

Por esta razón es que no podemos quedarnos fuera de esta megatendencia global que representa la Industria 4.0, esto es, la 4ta Revolución Industrial. Para ello, el lanzamiento realizado el pasado martes 30 de Mayo por las autoridades estatales encabezadas por el titular del Ejecutivo Estatal, Jaime Rodriguez Calderón y el Secretario de Economía y Trabajo, Fenando Turner Dávila.

“Si Nuevo León no se sube a la ola de la Industria 4.0 corre el riesgo de perder inversiones, incrementar el desempleo y quedarse con procesos productivos viejos y obsoletos”, dijo Fernando Turner Dávila, subsecretario de Economía y Trabajo.

El funcionario señaló que con el lanzamiento del programa Nuevo León Industria 4.0, el estado se convertirá en pionero en el país ya que cuenta con personal apropiado y capacitándose ya en temas relacionados con la manufactura 4.0, las empresas tienen la actitud de innovarse constantemente y las universidades están dispuestas a modificar su plan de estudio para que los egresados salgan con estas habilidades.

“Esto tiene muchas oportunidades, pero también el no incorporarnos a esta filosofía tiene amenazas como perder la posición y liderazgo empresarial que tiene la entidad como un centro de atracción y desarrollo de inversiones, los mismos empresarios locales al no encontrar un ambiente apropiado buscarían en otros lados dónde invertir; el desempleo podría ser mayor, tendríamos la amenaza de quedarnos con procesos productivos viejos”, puntualizó Turner Dávila.

Durante este lanzamiento, realizado de manera simbólica en el Museo del Horno 3 de la emblemática Fundidora de Monterrey, se dieron cita altos directivos industriales, funcionarios de gobierno así como los representantes de las máximas casas de estudio del estado.

Durante este evento se dio a concocer el modelo de gobierno de esta iniciativa, cuyo Consejo  Rector será presidido por Leopoldo Cedillo, director general de Metalsa y ex presidente del Clúster Automotriz (Claut), y además estarpa integrado por los rectores de las universidades, empresarios, investigadores y emprendedores.

Por parte de Nuvasoft, y como miembros del Cluster de TI de Nuevo León (CSOFT), estuvieron presentes nuestro CEO, Javier Núñez, así como Tony Vazquez, Arquitecto de Soluciones quienes en conjunto con el área operativa de Nuvasoft se encuentran bosquejando los proyectos estratégicos para lograr que Nuvasoft sea de las empresas pioneras en temas de Industria 4.O en el estado.

“Es una gran oportunidad que se da en un momento clave, no solamente a nivel estatal o nacional, sino a nivel mundial y tenemos que aprovechar esta coyuntura enfocando nuestros esfuerzos a innovar y generar tanto la capacidad como las relaciones necesarias que nos permitan brindar a nuestros clientes y sociedad en general nuevas formas de hacer las cosas explotando las nuevas tecnologías. Nuvasoft está comprometida en ese proceso  trabajando sobre algunas de las líneas de Industria 4.0” comentó Javier Núñez, CEO de Nuvasoft.

 

*Equipo Editorial de Nuvasoft con información de El Financiero