Nuvasoft imparte Curso de IoT a ganadores de ApportaTeen

El Sábado 5 de Agosto del presente, se llevó a cabo el curso “Introducción al Internet de las Cosas”  en las instalaciones de Nuvasoft, impartido por el CEO Javier Núñez Palacio a los niños y adolescentes que resultaron ganadores de Apportateen 2017. El objetivo principal era involucrar a personas jóvenes a conocer las nuevas tendencias donde se desarrolla la tecnología y el avance que esta ha tenido.
En él se trataron temas como: “La revolución industrial” que forma parte de la historia sobre la evolución de la tecnología y lo que actualmente se conoce como “Industria 4.0”, así como “La importancia de mantenerse actualizado en temas de TI que se relacionan con las actividades que se realizan a diario”.
Como parte del conocimiento compartido con los participantes, se mostró un prototipo de “Ciudad Inteligente” dónde la finalidad era dar a conocer la relevancia del uso de la tecnología ante un problema determinado.

Finalmente, se realizó una actividad como retroalimentación, dónde los niños-adolescentes plantearon una solución a una problemática actual, utilizando como base la tecnología como desarrollo de un producto benéfico para la sociedad.

        

leave a reply