Nuvasoft imparte curso de IoT a jóvenes de Apportateen 4.0

El pasado sábado 10 de marzo, tuvimos la oportunidad de participar en Apportateen 4.0 con nuestro curso-taller “IoT: Introducción al Internet de las cosas” impartido por nuestro colaborador e integrante del equipo de IoT, Esteban Soriano. Esteban compartió sus conocimientos en el tema y dió una introducción acerca del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). El objetivo principal es involucrar a personas jóvenes a conocer las nuevas tendencias donde se desarrolla la tecnología y el avance que ésta ha tenido.

Durante la sesión, los jóvenes pudieron visualizar nuestra maqueta interactiva, la cual muestra una Smart City y las diferentes aplicaciones que puede tener el IoT en la ciudad, industria y campo. Nuestros colaboradores, Karen Soto, Oscar Martínez y Javier Núñez, fueron los encargados de mostrar y explicar los elementos requeridos para el funcionamiento de nuestra ciudad inteligente haciendo el simulacro de un conato de incendio en un edificio y viendo como estos diferentes elementos se integran para dar una solución integral. Durante dicha demostración también fueron expuestos algunos ejemplos en los que este tipo de tecnología podría beneficiar a la sociedad.

Por su parte, nuestra compañera y responsable de Operaciones y Proyectos, Erika Ibarra, coordinó varias dinámicas entretenidas para que los participantes pudieran reforzar los conocimientos adquiridos. La primera de estas dinámicas fue un mini concurso entre los participantes, en el cual se hicieron una serie de preguntas relacionadas al taller, quienes resultaron ganadores se llevaron una gran sorpresa al recibir un premio por parte de Nuvasoft. La segunda actividad en equipo fue desarrollar una lluvia de ideas para obtener una solución a una posible problemática haciendo uso del Internet de las Cosas, idea que deberá ser desarrollada en las siguientes sesiones con el apoyo de nuestro equipo de Mentores.

Reconocemos la labor de los voluntarios y mentores que participaron: Lesly Flores, Soraya Nazar, Marcela Olay, Luisa Carrasco y Tony Vázquez, quienes de manera entusiasta nos regalaron su tiempo para coordinar la logística del evento y apoyar tanto a instructores como a los participantes.

En Nuvasoft nos encanta apoyar al talento joven y escuchar sus ideas, por ello, disfrutamos este tipo de oportunidades y eventos, donde además de compartir nuestros conocimientos también aprendemos de los más pequeños.

leave a reply