Nuvasoft presente en rueda de prensa de Csoftmty

El pasado 10 de Enero, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer a los medios los integrantes de la Mesa Directiva 2018-2019 del Consejo de Software de Nuevo León, donde cada uno de los integrantes presentó las iniciativas de sus áreas correspondientes.

Javier Núñez, CEO de Nuvasoft, en su rol de Vicepresidente de Vinculación Empresarial del Consejo, enfatizó el gran reto que se tiene para acercar la oferta y la demanda en temas de Transformación Digital e Industria 4.0 y generar de esta manera un crecimiento exponencial en todas las industrias de la región:

“Estamos empezando el año con buenas noticias, parte principal del qué hacer de esta vicepresidencia del comité que es la parte de Vinculación Empresarial, va a ser muy importante en estos dos años que estemos ejerciendo en la mesa directiva, porque tenemos que, precisamente, vincular la oferta y la demanda. Nosotros como empresas de software, sabemos que con estas tendencias que vienen actualmente en el tema de Industria 4.0 o la iniciativa de Nuevo León 4.0 las empresas usuarias van a empezar a demandar tecnología, soluciones para poder ir poco a poco transitando hacia esta transformación digital que se está dando. Lo que pretendemos y queremos como Clúster es que esas empresas usuarias se vean apoyadas por nosotros, como empresas de software, para poder llegar a ese punto, lo que queremos evitar es que se vayan al extranjero a consumir tecnología y de esa manera quedemos fuera.

Tenemos en el Clúster Grandes Empresas, grupos de PyMes y emprendedores que están creciendo cada vez más en el consejo y que traen soluciones e ideas nuevas, hay mucho talento y capacidad en las empresas que tenemos en el Clúster, tenemos que ponerlo en la vitrina para que las industrias de Nuevo León y en el país principalmente puedan empezar a utilizar esas tecnologías, estos servicios y productos que vamos a estar generando. La vinculación empresarial se va a dar de esta manera, tenemos mucho trabajo que hacer con los demás Clúster que hay en el Estado, en la parte de Gobierno con la Iniciativa Nuevo León 4.0, también vamos a vincularnos fuertemente con ellos para poder tener esta relación, esta oferta y demanda integrada y por supuesto, todo el trabajo que hagamos de manera interna para poder generar soluciones para todas las empresas, entonces bajo esas líneas y esas premisas vamos a trabajar como “Comité Nuevo” integrando incluso los tres diferentes comités que ya existían, para poder dar una solución más adecuada y más atractiva hacia las empresas usuarias de tecnología”.

En esta rueda de prensa también se presentó el caso de éxito de la empresa CloudsourceIT, ganadora del Premio Nacional de Tecnología 2017 en la categoría de Modelo de Gestión de Tecnología. ¡Muchas felicidades!

leave a reply