Plática en la UTSC

El pasado viernes 9 de Febrero, tuvimos la oportunidad de asistir a la Universidad Tecnológica de Santa Catarina para promover las actividades que realizamos como empresa de TI a los jóvenes de las Ingenierías de TIC y Mecatrónica.

Alrededor de 150 alumnos se reunieron en el Auditorio del edificio de Vinculación para atender la plática que fue dirigida por Lesly Flores, nuestra gerente de RH, quien dio inicio al evento brindando una introducción acerca de Nuvasoft y su cultura organizacional y de trabajo; en esta plática también estuvo presente nuestra compañera Karen Soto quien forma parte del equipo de proyectos como Desarrolladora, Karen tuvo la oportunidad de subir al estrado y compartir parte de sus experiencias en la empresa con todos los chicos y platicarles un poco más lo que significa pertenecer a la familia Nuvasoft.

Por último, Javier Núñez (CEO de Nuvasoft) tomó la palabra y compartió información sobre los servicios que actualmente ofrece Nuvasoft, así como la transformación que se está llevando al interior para incorporar las nuevas tecnologías que Nuvasoft está ofreciendo a sus clientes para apoyarlos en sus iniciativas de Transformación Digital e Industria 4.0. Javier se tomó el tiempo de motivar a los muchachos a informarse y capacitarse sobre estas nuevas tecnologías que representan actualmente el futuro de la industria y a nunca dejar de aprender, pues todo lo aprendido en la Universidad son solo las bases de su futuro profesional.

Posterior al evento, los directivos de dicha institución brindaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad, las cuales están muy bien equipadas para que los estudiantes puedan elaborar sus proyectos escolares sin tener que recurrir a instalaciones externas, cuentan con diversos laboratorios con maquinaria pesada y especializada para sus carreras de TIC y Mecatrónica.

Al final del recorrido nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que las instalaciones de la Universidad, en especial el edificio “Mediateca“, están acondicionadas para estudiantes con capacidades diferentes en varios aspectos y cuentan con clases especiales para alumnos con dichas capacidades desde el nivel de primaria hasta la carrera.

Esta visita fue una experiencia muy grata para los que en ella participaron y tanto Nuvasoft como la UTSC se quedan con la tarea de colaborar en conjunto en diferentes iniciativas como son:  contratar estudiantes y egresados, colaborar en compartir conocimiento así como elaborar proyectos de manera conjunta.
Agradecemos UTSC quienes a través de su área de Vinculación nos brindaron todas las atenciones y los felicitamos por el gran trabajo que en ella están haciendo.

leave a reply